-
Arquitectos: Nobbs Radford Architects
- Área: 250 m²
- Año: 2013
-
Proveedores: ACDC Lighting
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se consideró importante desde el principio que la nuevas obra se inspirara en la casa original como base para la investigación, el hormigón como material pesado fue seleccionado sobre la construcción enmarcada. La nueva obra reinterpreta audazmente la estructura y la materialidad de los elementos que conforman la casa original de la época victoriana. La forma de concreto se basa en la solidez de la estructura de mampostería original, mientras se introduce una nueva materialidad. Las estrechas aberturas de la fachada original son reinterpretadas en forma de proporciones similares para un nuevo período. Un énfasis en las aberturas verticales crea una alianza con el ventanaje inicial.
El proyecto no se centra principalmente en la conexión con los espacios externos, pero mira hacia adentro con las interconexiones de los espacios de clausura, creando y seleccionado aberturas enmarcadas. Los elementos del hormigón exterior contrasta con los elementos de madera que definen aún más las diversas zonas y funciones internas dentro de la casa.
La profundidad de la fachada trasera crea un umbral intersticial que es un espacio en sí mismo para ser ocupado y proporcionar una sensación de recinto. La idea es crear espacios de intermediación que fundamentan la casa en relación a tanto con su interior como exterior.
Dentro de la casa el vacío actúa como un espacio a través del cual centraliza otras áreas de la casa inerconectada.
Estructuralmente la casa crea muchas demandas, queríamos que los elementos apilados de hormigón de la fachada posterior aparecieran para cargar a "cero puntos" en la superficie de la fachada. Hemos trabajado con los ingenieros estructurales durante muchas reuniones para encontrar una solución que funcionó para todos. Con gratitud la casa ha sido recientemente galardonada como el mejor edificio pequeño en los premios inaugurales de ACSE.
El modelado térmico se realizó en el esquemático modelo 3D y el empleo de hormigón añadido al funcionamiento térmico del edificio considerable hasta el punto donde no se consideró necesario el doble acristalamiento.
Complementando los materiales en bruto, quince metros de longitud de tablas continuas para el piso y una paleta restringida de aluminio negro, acero inoxidable y roble aparecen en toda la casa y crean una conexión coherente entre lo original y lo nuevo. Se seleccionaron estos materiales, parcialmente, de manera que no compita con el patrón adornado de la casa original, junto con sus propias cualidades inherentes.
La razón fundamental del proyecto es la creación de una casa familiar que reconoce las diversas necesidades de los ocupantes, espacios para niños y adultos con una flexibilidad tanto para el retiro como para el compromiso.
Sustentabilidad
Secciones significativas de la casa se construyen sólo a partir de piel de concreto, otorgando su masa térmica, longevidad y la energía incorporada, ya que como dicen, en comparación con el acero es considerado una buena opción como material de construcción para el clima templado de Sydney.
El modelado térmico se realizó en el esquemático modelo 3D y el empleo de hormigón añadido al funcionamiento térmico del edificio considerable hasta el punto donde no se consideró necesario el doble acristalamiento.
El transporte del hormigón proviene desde el sitio Hanson en Glebe, a menos de 2 km del sitio.
La casa está diseñada y construida para la longevidad. Aparte de la importancia del uso de aberturas estrechas con profundidad revelada en la fachada occidental trasera, ayuda en reducir el sol directo en los meses de verano.
El material del piso de madera es de una empresa familiar de cuarta generación obtenido de la plantación de bosques FSC y PEFC. El suelo está acabado con jabón y lejía que son materiales inertes con la emisión E0 orgánica volátil.